13/12/2013
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2014
13/12/2013
Anuncio
Invitamos a la comunidad a realizar el registro con nombre de usuario distinto a "demo", así mismo, a probar las herramientas de creación, edición y borrado de anuncios. Recuerden que en la sección de contactenos pueden hacernos llegar sus sugerencias e inquietudes. Gracias y felices fiestas.
17/07/2013
Edición de cuentas:
Dados los inconvenientes con el acceso a Avasoft, junto con la necesidad de algunos usuarios de cambiar sus datos, correo, regional a la que pertenece entre otros; el equipo de Avasoft ha optado por implementar ciertas opciones que facilitarán la vida de los usuarios. Ahora al iniciar sesión no sólo encontrará el botón Salir sino dispondrá de un acceso a “mi cuenta”, un nuevo elemento que le permitirá cambiar su correo, numero de contacto, y/o contraseña. Recuerde que estamos en la constante mejora de nuestros servicios.
17/07/2013
Componer un anuncio… mas allá del botón continuar:
En el momento de crear anuncios tal vez por afán, por la urgencia del momento u otra razón los contenidos visuales de los anuncios son elegidos sin tomar en cuenta la pertinencia o relación con el contenido del mismo, se debe tener en cuenta que cuando se crea un anuncio prima el contenido, aunque muchas veces se quiera motivar al aprendiz con un video o con una imagen tal vez agradable. se debe que tener en cuenta que el anuncio tiene un área, un contenido al cual pertenece, una actividad o procedimiento en la que se quiere enfatizar, no un estado emocional del aprendiz o el instructor, es por formalidad del proceso formativo.
Del mismo modo cuando se crean anuncios deben tener en cuenta que todas las opciones incluyendo colores han sido cuidadosamente elegidas y adaptadas a los estándares del SENA, se sugiere que mantenga el estándar. En caso que quiera cambiar, por favor elija una de las opciones que posee cada área ocupacional.
17/07/2013
Podcast:
Muchos de nosotros en nuestra niñez al escuchar la radio soñamos con estar detrás de sus micrófonos haciendo vibrar a multitudes con nuestras voces, pero tal vez en su momento la tecnología no estaba al alcance de nuestras manos ni de nuestro ingenio.
Hoy en día los Podcast nos brindan la posibilidad de acércanos al espectro sonoro, sin grandes equipos y si ser unos expertos locutores o productores radiales, usando herramientas gratuitas y de fácil manejo a través de las cuales podemos transmitir nuestros contenidos.
Podemos complementar nuestros anuncios y demás elementos, con un Podcast y de esta manera llegar a nuestros aprendices mediante un lenguaje dinámico e innovador.
17/07/2013
Navegación:
1. Para crear anuncios debe ir a la sección haciendo clic en el botón “Anuncios” del menú principal. Recuerde que para realizar y gestionar anuncios deberá estar registrado, si aun no lo está puede hacerlo haciendo clic en el botón de “registrar” en el elemento “Entrar” ubicado en el menú principal.
2. Recuerde ver los videos ubicados en la sección de ayuda y las preguntas frecuentes en el botón de FAQ de esta sección.
3. Espere próximamente las herramientas para gestionar Guías de Aprendizaje, de Actividad y otros en la sección de Guías en el menú principal de Avasoft.
4. Si deseas enviar un mensaje, reclamo o sugerencia al equipo Avasoft, debes dar clic en el botón Contacto en el menú principal, y para gestionar tu cuenta y cambiar datos personales de tu perfil, debes iniciar sesión y hacer clic en el botón “Mi cuenta” en el elemento “Cuenta” en el menú principal.
17/07/2013
Un anuncio significativo:
¿Se ha preguntado usted por qué a veces sus aprendices no siguen sus instrucciones pese a que usted estad seguro que expuso las mismas en un anuncio? ¿Se ha preguntado, entonces, si sus aprendices están leyendo la información que contienen sus anuncios? Pues bien, es momento que piense cómo está presentando el texto en sus anuncios, para lo anterior tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Sea conciso: Redacte la información de forma clara y no se extienda demasiado. Utilice la ley del 5: 5 palabras por renglón y 5 líneas por párrafo, presentando toda su idea en máximo 2 párrafos.
2. Incluya palabras clave resaltadas como fechas, horas, valores, o nombres relevantes.
3. La buena redacción y ortografía, siempre serán atractivos que atraerán la atención de sus aprendices. Así que cuide estas normas del buen escribir.
17/07/2013
Conservando la proporción de una imagen:
Uno de los elementos fundamentales de un anuncio, es la imagen, que usted incorpora al mismo. ¿Alguna vez al intentar cambiar el tamaño de la imagen que va a utilizar en el anuncio, se ha encontrado con que el resultado es una imagen muy alargada o ancha, dañando la proporción de la misma, y afectando el diseño en general? Pues bien, la solución para que no incurra en este error, es escalar simétricamente la imagen tomándola desde las esquinas, tratando de no afectar el largo y ancho de la imagen original.
17/07/2013
Tipografías:
A la hora de componer sus anuncios, AVASOFT le ofrece una gran variedad de fuentes con las cuales hacerlo, sin embargo, para un óptimo proceso comunicativo con sus aprendices, es prudente tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Utilice una o dos fuentes máximo. Si utiliza más de una, procure que posean características similares, por ejemplo, que ambas sean fuentes serifadas.
2. La jerarquía es importante, así que maneje los títulos con mayor tamaño que los párrafos, para enfatizar, puede darle la característica a los títulos de Negrita o Bold con las herramientas de formato.
3. El contraste del color de la tipografía en relación con el fondo es fundamental, así que utilice colores oscuros en sus textos cuando el texto sea claro y viceversa.
17/07/2013
Recomendaciones para la implementación de banners:
Antes de insertar un banner o anuncio en sus cursos, es de vital importancia que tenga en cuenta el estándar de color correspondiente al área ocupacional, ya que esto le permitirá tener un esquema ordenado y coherente con el estilo del curso. Una vez decidido lo anterior, puede empezar a elaborar las piezas o partes que conformarán el anuncio, como pueden ser: título, subtítulo, texto de párrafo o alguna imagen que acompañe al texto. En cuanto a cada una de estas partes, preste especial cuidado a la manera en que las organiza o compone, de tal forma que éstas no se sobrepongan unas a otras; que no queden muy estrechas, o muy pegadas a los bordes del anuncio; esto hará que el anuncio sea fácil y cómodo de leer.